pestañas

viernes, 18 de marzo de 2011

Gominolas de gelatina

¡Gominolas ligeras y ricas! En algún momento cuando necesitemos un caprichito hay que buscar una alternativa más sana, ¡una como esta!


Ingredientes: 1 sobre de gelatina de sabor, 2 sobres de gelatina neutra en polvo, 200 ml de agua, zumo o leche 300 gr de azúcar, algo más de azúcar normal o glass para el acabado final, y aceite de girasol para engrasar el molde.

-Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente,
durante unos diez minutos.
-Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.
-Verter la mezcla en los moldes suavemente (moldes de silicona, que venden en las tiendas de cocina o en algunos chinos) y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
-Desmoldar y pasarlas por azúcar.

El único consejo para no tener dificultad en desmoldarlas es pincelar bien todas las aristas de las figuras de los moldes con aceite de girasol.
Los sabores… pues todos los que encontremos en los supermercados en las gelatinas de sabores. También podéis jugar con el líquido que se les añade. ¡Y a disfrutarlas!

1 comentario:

  1. Madre mia!! eres una artista Carol!! Gominolas! mmmmmm de momento es muy pronto para mi para comer azucar porque voy en la primera fase, pero prometo probarlas porque tienen una pintaza

    ResponderEliminar