pestañas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Siempre hay alternativa..... (Mi experiencia)

Con el tiempo veras que esto que te digo es más fácil de lo que parece la primera vez que nos lo dicen.
Cuando uno se plantea comenzar una dieta para mejorar su salud comiendo mejor, perder unos kilos y en definitiva darle un respiro al cuerpo, parece que va a ser imposible comenzarla nunca y sobretodo seguirla!
Pero no es tan difícil cuando forma parte de tu vida y cuando ves que es bueno para tu cuerpo y estas más lleno de energía.
Vivimos rodeados de cosas muy ricas y muy fáciles de conseguir pero a la vez son cosas que no nos convienen porque tienen mucha azúcar, o mucha sal, o materia grasa desconocida..... etc etc.
Si leyéramos las etiquetas no compraríamos ni la mitad de lo que compramos. Y no pretendo alarmar a nadie, ni que os volváis locos y paranoicos, solo creo que es conveniente controlar lo que comemos y que cuando lo hagamos sea voluntariamente. Debería de ser un derecho saber que comemos! y que por desgracia no siempre es posible.
Quizás las primeras veces necesitas el día entero en el supermercado para leer todas las etiquetas y ver que contienen, pero más adelante, sabrás cuales tienen lo que tú buscas y cuales tienen precisamente lo que NO buscas.
El exceso de azúcar, al contrario de lo que nos quieren hacer creer, no es bueno. No necesitamos azucares añadidos para vivir, ni para pensar, ni para ser más listos (como he leído en algún sitio). No es una energía imprescindible, al contrario, cuanto más te apartas de ella mejor te sientes y menos la necesitas.
El azúcar está presente en la fruta y en muchos alimentos que consumimos, por lo que no tenemos que añadírselo a nada. Cierto que tiene un sabor muy agradable y que es un buen conservante, pero sigue siendo eso, algo adictivo y que nuestro cuerpo no quema del todo, por lo que se va acumulando en forma de grasas, porque por desgracia casi nadie hace el deporte o el desgaste suficiente para quemarlo.
Parece ser que con esto que digo, no queda alternativa! si miras las etiquetas ahí está el azúcar, las harinas procesadas....además, solo pensar que no formaran parte de nuestra vida, crea ansiedad. Pero si que existen muchos productos que no contienen estos ingredientes y que son bajos en hidratos. Ahora os hablare de ellos como alternativas.
Por cierto, como os decía antes, si solo pensar que ya no comerás un donut de chocolate o una tarta rebosante de azúcar te hace sudar y sufrir, lamento decirte que tienes una ADICCION y que deberías de librarte de ella. ¿¿Quién quiere ser esclavo de ningún alimento o bebida?? espero que tu no. Al principio será duro, pero a partir de la segunda semana cada vez será mas y mas fácil y al final ni te acordaras a que sabían ni porque te gustaban. Y sobretodo ahí va un consejo mío personal: es mejor que los olvides y que no los vuelvas a probar porque como cualquier adicción, cuando vuelves a probarla aunque sea un poquito será duro de volver a controlar (los ex fumadores sabrán de que estoy hablando)
En casa es bastante fácil seguir la dieta: carnes, verduras, ensaladas, pescado, frutas.... a la plancha, al horno, al microondas..... las combinaciones son múltiples y aunque no te guste mucho cocinar, seguro que en nuestro blog encuentras algo rápido de hacer. Además tu familia no dirá nada porque en el día a día a nadie le molesta la comida casera: estofados, asados.....
Quizás es más difícil cuando salimos a comer fuera a casa de alguien o a un restaurante. En el caso del restaurante, os adelanto que es bastante más fácil de lo que parece. Nosotros pagamos nosotros decidimos :-)  Como os dije una vez, pueden cambiarnos las patatas fritas por pimientos o ensalada, pueden sacarnos sin los picatostes de pan la ensalada Cesar y podemos pedir que hagan un plato combinado de todo lo que rellena un bocadillo. Os miraran raro, , pero a mi cada vez me gusta más que me miren así cuando les pido modificaciones, me hace sentirme más orgullosa! fuera el pan de un pincho de tortilla de calabacín, y la tortilla de patatas estará muy rica, pero porque no variar y comer de gambas, de setas, de pimientos, de atún.....
En el Mc Donalds, Burguerking y Telepizza hay ensaladas, rodajas de manzana, alitas de pollo.... En las bocaterías, como os he dicho antes, hay platos combinados y ensaladas y si no los hay, solo tienes que decir que te pongan el lomo con pimientos en un plato. En los bares de pinchos hay variedad de banderillas que nos sirven para nuestro propósito: tortillas de verduras, gambas o atún, boquerones con aceitunas, pulpo a la gallega, huevos rellenos, un plato de jamón serrano..... y de postre un café o una infusión serán un buen final.  Además, si sabes con antelación puedes comerte un ligero aperitivo en casa con quesos, huevo duro... que hará que vayas con menos hambre.
Si todos comenzáramos a pedir modificaciones quizás empezarían a replantearse los menús y cartas.
Y bueno, ahora viene la parte más complicada.... comer en casa de unos amigos o familiares poco comprensivos y que no se dan cuenta de que estas todo fantástico porque has dejado de comer todo eso que quieren obligarte a comer precisamente hoy. Yo reconozco que tengo mucha suerte y no tengo que "luchar" contra todo eso, pero de vez en cuando me toca lidiar con las frases: UN DIA ES UN DIA, TOTAL POR UN DIA...,   NO SEAS TAN EXIGENTE CONTIGO MISMO QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ,   ESO NO ES VIDA,   SI ESTO NO TIENE LO QUE TU DICES, ES SOLO UN POQUITO, QUE RARITA QUE ERES.... etc etc....y bueno, un día es un día, y el día siguiente es otro día y si sumas todos los días podemos hacer años jejeje así que , por favor, que cada uno se coma lo que necesite pero no forcéis  a los demás a comer nada. Y como yo les digo: <<Imagínate que soy diabética, alérgica o mil cosas más y déjame comer lo que yo quiera, por favor!>>
En fin, que me despisto, en resumen, si vas a comer en casa de alguien y tenéis confianza hablarle de lo que puedes comer y de lo que no y seguro que les ayudara enormemente a la hora de elaborar el menú. Si no tienes confianza, pues come más de lo que puedas  y menos o nada de lo que no. También dependerá de cuanta gente haya en la comida o cena para poder pasar más o menos desapercibido, pero con un poco de práctica se va consiguiendo. Estoy segura de que si hay alguna cosa que no te gusta por su sabor, nunca la comerías ni por compromiso.
También puedes "desnudar" tu verdad y contarle a todo el mundo que no comes hidratos, seguro que tenéis tema de conversación para toda la velada! os lo digo por experiencia. Hay mucha gente que si descubre todos los kilos que estás perdiendo y con qué facilidad seguro que se apunta.
Con voluntad y disciplina al principio, consigues que desaparezcan de tu mente todo lo que no debes comer para poder seguir adelgazando o manteniendo el objetivo de peso.
Puedes contar con nosotras si necesitas alguna cosa, el apoyo es importantísimo y por lo tanto la clave del éxito.

Un beso  a tod@s

Lorena

PD. Se me olvido comentar... y creo que es muy importante,  añadir una pequeña nota.:No todos los cuerpos son iguales , ni pierden peso de la misma manera y rapidez. Hay dias que tirarias la toalla porque parece que no hay bajada, pero no hay mejor resultado que no ganar peso! asi que si se va para abajo esta muy bien, pero un bloqueo no debe de frenarnos, debe hacernos mas fuertes.
Yo llevaba tiempo sin bajar un gramo y por eso me apunte al gimnasio y a natacion . Nunca en mi vida habia hecho deporte ni entraba en mis planes hacerlo. No digo que sea facil, y hay dias que no me levantaria de la cama o del sofa, pero el resultado es doblemente inmediato y es muy bueno para nuestra salud.

4 comentarios:

  1. Uma bela declaração este post ! O mais importante é pensar na saúde ! Uma alimentação equilibrada ajuda as pessoas a viverem uma vida longa e saudável. Eu estou tentando emagrecer e prometo parar de comer açúcar, também vou fazer exercícios !
    Besitos
    Laís

    ResponderEliminar
  2. Es una reflexión maravillosa!!! sabes? yo ahora que he alcanzado mi peso ideal, tengo una mininorma!! me puedo pasar una comida, una vez a la semana, y si es necesario (es decir que no sea una regla, que sea un capricho y si surge...) no noto nada en el peso y me quedo agustico!!! ahora en octubre empezaré la operación gimnasio para poner todo en su sitio!! pero hay algo muy importante en lo que dices!! un dia no es un dia!! el cambio de habitos debe mantenerse por lo menos en un 90% del tiempo, sino, no funciona!! Yo ya sabes que te agradezco muchas cosas, me transmitistes voluntad, pasión y constancia!! y es algo que núnca nadie habia conseguido!! como siempre me demostraste porque eres mi alma gemela!! Muakksss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lais, no hay nada mejor que un poco de ejercicio y una buena alimentacion! Solo se necesita empezar.... si nos necesitas aqui estamos!!
    Gracias Carol, yo sin ti tampoco hubiera llegado a ningun sitio! probablemente me hubiera atascado y frustrado y hubiera vuelto a los malos habitos. El verte a ti perdiendo tanto peso ha hecho darme el empujon de animo qe necesitaba,y cada vez que me tientan me acuerdo de ti y en no defraudarte! Gracias guapa por estar ahi!!! MILES DE BESOS! (lorena)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Saludos de Cocina Casera

    ResponderEliminar