pestañas

jueves, 2 de junio de 2011

Nuggets de pollo


Como os habreis dado cuenta, nunca digo para cuantas personas es, porque yo soy una glotona y me como la racion de 4! yo os pongo las cantidades y vosotros repartis raciones....

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo partidas en tacos tamaño nugget (ahi queda el dato)
- 4 cucharadas de salvado de avena (pasadas por el robot para que quede mas fino y povo)
- 2 huevos
- 1/2 cucharilla de levadura en polvo ROYAL
- 1/2 cucharilla de bicarbonato
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de PULCO limon
- 1 "susto" de pimenton picante
- sal al gusto

Para freir aceite girasol que cubra el fondo de una sarten

Excepto las pechugas que las ponemos al final (y el aceite que es para freir), mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una masita homogenea. Introducimos los taquitos de pechuga para que queden bien empapados de la mezcla y calentamos aceite de girasol (mas que nada por barato).
cuando este calentito el aceite vamos metiendo los nuggets en la sarten y conforme los veamos doraditos los vamos sacando a un plato con papel de cocina para que absorva el esceso de aceite.
Y corriendo a comerlos que calentitos es como mejor estan!
De salsas podeis utilizar las que querais, yo por un lado he hecho una de pimiento rojo en la que he usado un bote de pimientos rojos escurridos y lo he triturado con dos cucharadas de yogur griego. La otra salsa es una mahonesa de ajo que lleva 3 dientes de ajo, 200 ml de aceite, sal gorda y un huevo.

5 comentarios:

  1. Muito boa receita. tenha um bom dia. Abraços, marta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! esta adaptada totalmente a nuestra nueva forma de vida (lorena)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhhhhh!! nuggets!! ligeras!! y muy ricas!! y que buenas las salsitas!! me encantaaaaaaaa!! Lore, tines una pequeña gran super chef dentro!! :))

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, con esto de que no puedo comentar se me paso que el fondo nuevo me encanta!! es muy chic!!

    ResponderEliminar
  5. es que habia un blog que en el mismo fondo que el nuestro y hacian galletas y me parecia mal jajaja nosotras no comemos galletas!!
    la mahonesa es del chef ivan. mañana hare unos palitos de pescado con salsa india de albaricoque

    ResponderEliminar